Campaña de Vacunación de las Américas: "Intentamos abarcar a toda la población para completar el Calendario Nacional"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campaña de Vacunación de las Américas: "Intentamos abarcar a toda la población para completar el Calendario Nacional"

Rosa Gauto, jefa del Departamento de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud del Chaco, brindó detalles respecto de la actividad que se extenderá hasta el día sábado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'44"

Club Social

Club Social
26/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos celebrando las 21 Semanas de Vacunación de las Américas que se realiza anualmente. Este año vamos del 22 de abril al 29 con postas intensivas en toda la Provincia del Chaco", destacó Rosa Gauto.

La titular del Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública comentó que los operativos incluyen la aplicación de todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunas. "También antigripales y contra Covid", agregó. Durante la tarde de este miércoles, realizarán un operativo en la Peatonal Perón esquina Av. Alberdi.

La SVA es una iniciativa anual que comenzó en 2003 respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fue propuesta inicialmente para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles.  

Los objetivos fundamentales de la campaña pasan por promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño y de la familia, promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, y recuperar esquemas perdidos en contexto de pandemia. 

Cronograma
Miércoles 26
: Posta de vacunación en el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana “Los Girasoles”, del barrio Santa Buenaventura de Monte Alto, en el horario de 9 a 12. El espacio vacunatorio está destinado a niños y adolescentes con discapacidad y otras poblaciones, para cumplir con el calendario nacional de vacunas. 

Posta de vacunación con la comunidad LGTBIQ+ en la peatonal calle Alberdi y Juan Domingo Perón, en el horario de 17 a 19. La posta está destinada a adolescentes, personas adultas jóvenes y población en general, para cumplir con las vacunas del calendario nacional. 

Jueves 27: Posta de vacunación en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en calle comandante Fernández 755 de Sáenz Peña. Funcionará de 9 a 13 horas, destinada a adolescentes, personas adultas jóvenes y población en general, para completar esquemas del calendario nacional de vacunas. 

Posta de vacunación en el Programa de Preparación Integral de la Maternidad (PIM), hospital Julio C. Perrando. La actividad se realizará de 9.30 a 12 horas, para cumplir con las dosis del calendario nacional de vacunación. 

Viernes 28: Posta de vacunación en Residencia de Adultos Mayores (RAM) “San José”, en avenida 25 de Mayo al 3000, de 9 a 12, a cargo del hospital Luis Fleitas de Fontana. El vacunatorio está destinado a personas adultas jóvenes a cargo de la RAM y adultos mayores y otras poblaciones, para cumplir con las dosis del calendario nacional. 

Sábado 29: Jornada de cierre de la SVA en el hospital “Dr. JMC Oxley” de la localidad de Puerto Tirol, con presencia de autoridades locales y provinciales. La actividad se desarrollará de 9 a 12 , destinada a niños, adolescentes, personas adultas, jóvenes, mayores y otras poblaciones, para cumplir con las vacunas del calendario nacional.

 

"

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.