Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 SEP. 2020

Resistencia: implementarán nuevos controles en zonas críticas para evitar aglomeraciones

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, dialogó con radio Libertad sobre los operativos que se realizarán en las zonas que registran mayores contagios en Resistencia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'16"

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"Los operativos que se han diseñado tienen que ver con la situación de los lugares más críticos como el micro y macrocentro con 31 casos activos, además de los barrios Villa Libertad, Centenario, Río Negro y La Liguria", explicó.

"En estos barrios se van a establecer controles aleatorios y dinámicos de la policía que van a estar concentrados en evitar la aglomeración, es decir, más de 5 personas que no mantengan la distancia y las condiciones de bioseguridad", aseguró.

En cuanto a controles de los casos activos señaló que "desde el primer momento los equipos covid, conformados por personal policial, de salud y agentes fiscales, visitan los domicilios de los pacientes, se verifica el domicilio y en el caso de que no puedan aislarse en su domicilio se los traslada al centro de aislamiento social".

Sobre los casos que fueron elevado a la justicia por incumplimiento de la cuarentena dijo que "desde el Ministerio Público Fiscal nos informaron que hay una fiscalía especializada en estos casos, a cargo de de la doctora Griffith Barreto. Hay aproximadamente 17.000 causas".

"Estamos pidiendo informes sobre las causas que tienen que ver con aglomeraciones que se produjeron a lo largo de la desescalada", detalló.

"Hubo intervenciones de la fiscalía, el Juzgado de Faltas y del Juzgado Federal. También estamos pidiendo informes a la fiscalía competente de las fiestas clandestinas que se dieron en estos últimos fines de semana. En total son 57 causas aproximadamente", agregó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #controles

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.