Alcoholemia: El Municipio busca generar consciencia y responsabilidad sobre la conducta en el uso de la vía pública
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alcoholemia: El Municipio busca generar consciencia y responsabilidad sobre la conducta en el uso de la vía pública

Durante los controles de alcoholemia y tránsito llevadas a cabo este fin de semana, por motivo de la celebración de la Navidad, el Municipio de Resistencia adoptó medidas proactivas para fortalecer la seguridad vial y prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y el comportamiento imprudente en las calles de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

En este contexto, se implementaron controles exhaustivos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de detectar a aquellos conductores que pudieran estar operando bajo la influencia del alcohol. Además, estas pruebas resultaron en la identificación y sanción de individuos que no contaban con documentación o elementos de seguridad, como casco en motociclistas.

El subsecretario de tránsito y transporte Dario Sardi supervisó los dispositivos generales e informó que estas iniciativas buscaban generar conciencia y responsabilidad sobre la conducta que debemos adoptar en el uso de la vía pública. “La sanción es la última instancia a la que se llega luego de agotar las instancias de educación y concientización. De esta manera, se procura crear un entorno vial más seguro y tranquilo durante las festividades”.

RESULTADOS FINALES

Resultados de los controles que tuvieron lugar en la madrugada de los días 24 y 25 diciembre, fueron removidos de la vía pública por alcoholemia positiva y/o elementos de seguridad, un total de 13 automóviles y 19 motocicletas, para lo cual se confeccionaron 77 actas de infracción.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.