Este viernes se realizará "La noche de las vacunas" contra sarampión, rubéola, paperas y polio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes se realizará "La noche de las vacunas" contra sarampión, rubéola, paperas y polio

María Laura Lescano, jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, dio detalles del avance de la campaña que llevan adelante y la jornada especial que se realizará este viernes desde las 18.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la baja cobertura de vacunación, Lescano explicó que "en general, en todas las jurisdicciones estamos teniendo el mismo problema. Hay bastante resistencia por parte de los padres que están como inseguros o no consultaron al médico sobre la vacuna, pero cuando les podemos comentar que Argentina y Chaco no tienen circulación del virus, entienden la importancia de seguir vacunando".

"Es un trabajo que los vacunadores hacen día a día. Buscamos diferentes estrategias para aumentar la cobertura. En la provincia hay 81.000 niños que se deben vacunar y llegamos al 42%, en la cuarta semana de la campaña", detalló.

Hoy continuará el operativo de vacunación casa por casa en distintos barrios.

La funcionaria continuó diciendo que "hay una postura antivacunas que se está imponiendo hace unos años. En pandemia se utilizaron vacunas que estaban en proceso de investigación, pero está demostrado que fueron efectivas".

"Las vacunas evitan mayores epidemias y es por eso que en Argentina no tenemos circulación de sarampión y poliomielitis. Las vacunas salvan vidas", remarcó.

Lescano también recordó a Leonardo Villavicencio, quien fue el jefe del área de Inmunizaciones del Chaco y falleció en el año 2020. En memoria suya se ha instaurado que todos los 28 de octubre se conmemore el Día del Vacunador Chaqueño.

En ese sentido, recordó que este viernes se realizará "La noche de las vacunas" en el Parque de la Democracia, donde se ofrecerán vacunas para todas las edades y la vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Habrá emprendedores locales, foodtrucks, juegos, sorteos, premios sorpresa, shows y mucho más. El evento comenzará a las 18.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.