"Se dio por probados los delitos que se le imputan a Miguel Aranda"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Se dio por probados los delitos que se le imputan a Miguel Aranda"

La Dra. Rocío Alcalá, presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, brindó detalles respecto de la situación judicial en la que se encuentra el Dr. Aranda, relacionado a una asociación ilícita que implica al narcotráfico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La Cámara tuvo oportunidad de entender en dos causas anteriores en las que estaban involucrados personal de fuerzas de seguridad. A partir de pruebas que surgen de esas causas, comienzan las sospechas, que llamaron la atención de los fiscales quienes iniciaron una investigación. Desde ahí, se comenzó a develar una serie de hechos que llegan hasta el 2020. Es decir, esta causa tiene un cúmulo de situaciones derivadas de otras actuaciones que venían en trámite donde la Cámara intervino y confirmó las situaciones procesales de las personas involucradas que pertenecen a la Policía Provincial, Federal y Gendarmería", aclaró la Dra. Rocío Alcalá.

La titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia se refirió a la causa en la que el ex conjuez Miguel Aranda está involucrado por asociación ilícita relacionada al narcotráfico en la que se confirmó su procesamiento.

Alcalá señaló que las pruebas demuestran la participación de Aranda en una serie de hechos que incluyen el tráfico de influencias, la asociación ilícita, entre otros. "Uno de los hechos es la filtración de información a través de personal de las fuerzas respecto de medidas que solicitaba el Ministerio Público Fiscal", comentó evocando la situación que atañe al conocido "Clan Sosa" de Sáenz Peña.

Aranda se encuentra procesado sin prisión preventiva y a la espera de la continuidad de la investigación en el juzgado de primera instancia. "El Ministerio Público Fiscal es quien debe requerir la elevación a juicio", aclaró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.