Corrientes: inició el juicio oral contra periodista acusado de abuso sexual
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes: inició el juicio oral contra periodista acusado de abuso sexual

El caso cobró relevancia en el ámbito social, periodístico y universitario y fue el puntapié inicial para la creación de un protocolo de intervención ante casos de violencias en la universidad pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este jueves 9 de noviembre inició el juicio contra Federico Soto, periodista de una radio correntina acusado de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple" en el Tribunal Oral Penal Nº2 ubicado en Corrientes capital. La causa tuvo como primera instancia la declaración de la sobreviviente y la lectura de elevación a juicio, y lleva el expediente Nº 177.674/18, iniciado en 2018.

En las sucesivas audiencias que serán parte del proceso declararán testigos y peritos que serán escuchados por el tribunal integrado por Juan José Cochia, Román Facundo Esquivel y Ariel Héctor Gustavo Azcona. El fiscal es Gustavo Schmidt. 

El caso cobró relevancia en el ámbito social, periodístico y universitario debido a que el acusado, al momento de la denuncia, cursaba sus estudios en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste, donde también se formaba la víctima. 

A partir del caso, organizaciones de mujeres, estudiantiles y sociales, promovieron la creación de un protocolo de intervención ante casos de violencias en la universidad pública. Este proceso llevó a la aprobación del Protocolo institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual (Resol. 1098/18 CS) que comenzó a ser un medio para que los reclamos de las mujeres y disidencias puedan ser acompañados.

Desde las organizaciones correntinas indicaron que acompañarán las audiencias con manifestaciones para exigir justicia por la sobreviviente y por todas las víctimas que aún esperan la resolución de sus causas. 

 

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.