Sena, Acuña y Quintín Gómez fueron procesados por el delito de trata de personas
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sena, Acuña y Quintín Gómez fueron procesados por el delito de trata de personas

El Juzgado Federal N°1 de Resistencia resolvió dictar el auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Osmar Quintín Gómez por el delito de trata de personas.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La causa, fue caratulada "Sena, Emerenciano y otros S/Defraudación contra la Administración Publica, Infracción Art. 145 Bis - Conforme Ley 26.842 Y Infracción Art. 145 Ter - Conforme Art 26.  Ley 26.842", y tiene como denunciante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La misma surgió en 2010, cuando el ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender denunció al dirigente piquetero Emerenciano Sena -quien se encontraba al frente del programa "Sueños Compartidos"- por someter a la servidumbre a las personas que trabajaban en un predio ubicado sobre la Ruta 11.

La investigación se reactivó tras conocerse el caso Cecilia Strzyzowski. La denuncia de más de 30 personas y alguno de los relatos de ellos hicieron que Sena, Acuña y Gómez estén involucrados en el supuesto delito de trata de personas con fines de explotación laboral calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas.

El fiscal federal Patricio Sabadini entendía que los dirigentes habrían captado a los denunciantes al ofrecerles trabajo, "engañándolos haciéndoles creer que tendrían buenas condiciones laborales y que serían los dueños de las casas que ellos mismos construirían".

Resolución del Juzgado Federal

Emerenciano Sena: se dicta auto de procesamiento sin prisión preventiva por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas, en calidad de autor. Se ordena embargar sus bienes hasta cubrir la suma de pesos treinta y un millones ($31.000.000).

Marcela Acuña: se dicta auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Marcela Verónica Acuña, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas, en calidad de co-autora. Se ordena embargar sus bienes hasta cubrir la suma de pesos treinta y un millones  ($31.000.000).

Osmar Quintín Gómez: Se dicta auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Osmar Quintín Gómez, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral mediante engaño.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.