Pauta salarial docente: "La cláusula gatillo es irrenunciable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pauta salarial docente: "La cláusula gatillo es irrenunciable"

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH y referente del Frente Gremial Docente, se refirió al inicio del diálogo con el gobierno provincial para definir la pauta salarial para este año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'26"

Club Social

Club Social
20/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con la aplicación de la cláusula gatillo en este mes de enero vamos a estar cerrando la pauta salarial del año 2022, porque esto tiene que ver con la corrección del desfasaje por inflación del último trimestre del año pasado", indicó.

"Aparte de la cláusula gatillo, viene la política de recomposición salarial, que va a hacer que terminemos el año 2022 con un 15% por encima de la inflación", señaló.

"La cláusula gatillo es irrenunciable, pero nuestro reclamo no termina allí, ya que aspiramos a lograr lo máximo posible de recomposición salarial", marcó.

"Buscamos que en 2023 tengamos una pauta con los criterios de ATECH y el Frente Gremial que estamos anticipando desde ya. Remarcamos la importancia de la cláusula gatillo, ya que es lo que nos garantiza no quedar por debajo de la inflación", añadió.

"El objetivo de todos es que podamos tener un inicio y un desarrollo normal de clases como tuvimos en estos últimos dos años y que tiene que ver con el cumplimiento de la pauta", resaltó.

Petrovich agregó que todavía no se abrió la discusión para la pauta de este año. "Creemos que en febrero vamos a recibir la convocatoria", finalizó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.