"La jueza Fanta está denunciada por maltrato laboral y puede tener la misma suerte que Buyatti"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La jueza Fanta está denunciada por maltrato laboral y puede tener la misma suerte que Buyatti"

Así lo manifestó el Dr. Edgardo Reguera, Consejero Titular en representación de abogados del interior como parte del Consejo de la Magistratura del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos con una agenda más que cargada, en este momento en los casos tanto de Buyatti como de Fanta estamos actuando como Jurado de Enjuiciamiento", explicó el Dr. Edgardo Reguera.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco interviene en el pedido de destitución de la jueza en lo Civil y Comercial Nº 22, Teresita Fanta, presentada el 25 de abril de 2023 por parte del Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros.

"La jueza Teresita Fanta está denunciada por el Procurador General, Dr. Jorge Canteros, por cuestiones de maltrato laboral en el juzgado donde trabajaba y hoy se encuentra de licencia. Se le dio ingreso a la denuncia por mal desempeño de sus funciones. Luego, se conformó la mesa y se corrió un traslado para que la parte denunciada pueda ejercer su descargo. En función de eso, el Consejo de la Magistratura integra el jury para darle lugar o no avanzar en tal denuncia", explicó Reguera.

Asimismo, apuntó que la jueza denunciada por maltrato laboral, alegó que no "estaban dadas las condiciones" para realizar su defensa. "Hay que esperar el descargo final que vencía el último día antes la feria judicial. Ni bien volvamos, se va a dar tratamiento, analizar su planteo y su justificativo; en función de eso el Consejo de la Magistratura deberá tomar una decisión de avanzar o no", añadió.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.