Cuevas: "No solo necesitamos reponer nuestro poder adquisitivo, sino recuperar los salarios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuevas: "No solo necesitamos reponer nuestro poder adquisitivo, sino recuperar los salarios"

Carlos Cuevas, secretario general de UTRE CTERA Chaco, habló sobre el pago del segundo trimestre de la cláusula gatillo y la suma de un 5% por recomposición del salario que fue anunciado esta semana por el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre vamos a estar de acuerdo con cualquier incremento salarial. Sabemos que es una situación particular la que vivimos en el sector docente y toda la sociedad con los incrementos que tenemos", dijo. 

"Los aumentos son parte de la pauta salarial que firmamos al inicio de este año y tenemos la resolución de la cláusula gatillo de forma trimestral, la cual nos parece bien que se anuncie", mencionó.

"Ahora tenemos un 5% más por sobre la cláusula gatillo, por el adelanto del 10% que tuvimos en el mes de mayo. Nos parece bien porque no solo necesitamos que nos repongan el poder adquisitivo que perdemos de forma trimestral sino que necesitamos recuperar nuestros salarios", explicó.

Cuevas explicó que por el adelanto en el mes de mayo del 10% y de ese porcentaje, un 5% se considera como aumento y el otro 5% "nos retoca los índices de inflación de este trimestre".

"Nosotros tenemos aumentos pautados para todo el año según los índices de inflación, pero no son aumentos, se va reponiendo lo que vas perdiendo. Necesitamos aumentar los salarios", finalizó.

 

En esta nota: #educación #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.