Senadores de la UCR presentaron un proyecto de ley para que la educación sea declarada servicio público esencial
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Senadores de la UCR presentaron un proyecto de ley para que la educación sea declarada servicio público esencial

Victor Zimmermann, senador nacional por Chaco, dio detalles de la iniciativa que impulsa junto a sus pares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'18"

Club Social

Club Social
08/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

 

Sobre el proyecto explicó: "Como creemos que es un tema central en este tiempo, tiene que ser declarado de esta manera, para que podamos tener como base una cobertura mínima del 75%. Presentamos una idea que tiene que ver con modificar la educación en Argentina relacionado a lo emocional, a hacer una evaluación permanente de la carrera del docente, fomentar el uso obligatorio de la Biblioteca Digital o Física, exámenes obligatorios al finalizar el secundario y una modificación importante en el presupuesto para las universidades que hoy están pasando un mal momento".

La propuesta establece que se garantice al menos un 75% de los servicios educativos mínimos, como así la educación a distancia e híbrida. También, se plantea la gratuidad de la educación superior y se permite el cobro de aranceles a "no residentes extranjeros".

"Lo mismo hicimos con la reforma laboral, el monotributo y la modificación de la ley 26.122 que reglamenta el funcionamiento y la emisión de los DNU en el país porque creemos que así como está no es conveniente", añadió.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.