Sentido relato de la mamá de Fernando Francovich, el camionero asesinado en Bermejo: "Quiero creer en la Justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sentido relato de la mamá de Fernando Francovich, el camionero asesinado en Bermejo: "Quiero creer en la Justicia"

Monica Corgniali, madre del camionero fallecido Fernando Francovich, habló sobre los avances en la investigación y reiteró su pedido de justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer hablamos con el defensor oficial, que está a disposición nuestra para hacer todo lo que pueda en la causa. Nos atendió muy bien y se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para que esto se aclare y se sepa quién está detrás de esto, por qué lo mataron a sangre fría", comentó Mónica Corgniali, madre de Fernando Francovich, quien fuera asesinado en cercanías de Concepción del Bermejo.

La mujer se expresó respecto de la investigación por la muerte del camionero que fuera ultimado por un grupo de al menos tres personas que ya estarían bajo custodia policial. En esa línea, especificó: "Es una banda criminal, organizada y asesina que venía actuando hace mucho tiempo. Había reclamos sobre otros hechos que se venían reclamando a los responsables de impartir seguridad que no lo hicieron. Si alguien hubiese movido un dedo, mi hijo estaría con vida".

"Mi hijo no se durmió y chocó perdiendo la vida, fue asesinado por una banda criminal", remarcó.

Mónica Corgnali subrayó que busca justicia y que se identifique no solo a los autores materiales, sino también a quienes, por incumplimiento de sus funciones, permitieron que este tipo de situaciones se den en las rutas chaqueñas.

El miércoles alrededor de las 11, los agentes de Investigaciones Charata y Sáenz Peña detuvieron al tercer implicado en el homicidio de Fernando Francovich, el camionero asesinado el pasado 20 de marzo en Concepción del Bermejo.

Según informó la Policía del Chaco, los agentes obtuvieron el dato que el buscado se encontraba en el barrio Sur de Avía Terai. Hasta allí llegaron y, mediante un operativo cerrojo, cercaron la finca para que no logre huir. Ingresaron a la casa y lo detuvieron.

El joven de 26 años, primo del sujeto aprehendido el pasado lunes, fue trasladado a la División Investigaciones Sáenz Peña, donde quedó alojado por “Supuesta Tentativa de Robo Con Arma Seguida de Homicidio”.

Cabe señalar que el viernes 24 de marzo, personal policial realizó nueve allanamientos en Avia Terai y Sáenz Peña en los que se secuestraron elementos de interés para la causa que investiga. En los operativos resultó detenido un hombre de 42 años, mientras que un joven menor de edad fue puesto a disposición de la Justicia por su supuesta vinculación con el crimen. En tanto, el lunes aprehendieron a un hombre de 50 años en el barrio Itatí de Avia Terai.

¡Escuchá la nota completa!

 
En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.