Libertad Digital
Aumento inevitable por quita de subsidios por parte de Nación
Cabe señalar que desde el Ministerio de Infraestructura, su titular, Hugo Domínguez, había indicado que el aumento del boleto es “inevitable”, por la quita de la Nación del Fondo Compensador del Transporte que subsidiaba el transporte en las provincias, incluida el Chaco, con una afectación a la caja provincial que, superaría ampliamente los $ 3.500 millones que no ingresarán, en 2024, por ese concepto.
Por otra parte, Domínguez señalaba que desde el Gobierno se reconocían los aumentos de los costos derivados de los datos y estudios realizados por su cartera, más precisamente desde la Subsecretaría de Transporte, que indican que los costos del boleto superan los $1.000, debido a los importantes incrementos que también generan un impacto directo en el cuadro tarifario, entre ellos el precio del combustible, el gasoil, que ha tenido un incremento en el mes de diciembre del 35% y 40% resultando un 145% de aumento en el transcurso del año, esperándose inclusive nuevos incrementos.
Los mismo parámetros que hicieron que ya se produzcan aumentos de precios del boleto en otras provincias de la región, en líneas Urbanas e Interurbanas, los que llegan hasta los $690 en Formosa, por ejemplo.
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