Nueva tarifa de Secheep: "El gobernador definirá cuándo y qué porcentaje se aplicará del aumento"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva tarifa de Secheep: "El gobernador definirá cuándo y qué porcentaje se aplicará del aumento"

José Hilario Bistoletti, presidente de Secheep, habló sobre el impacto que tendrá la quita de subsidios nacionales en la provincia y también se refirió a la audiencia pública para fijar una nueva tarifa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre los nuevos criterios que aplicaría el gobierno para la subvención de la tarifa de luz, Bistoletti señaló que "se trata de los subsidios nacionales. Los N1, las personas de mayores recursos ya no tienen el servicio subsidiado y pagan el 100% de los aumentos, mientras que los N2 de menos recursos y los N3 de recursos medios tienen una ayuda".

Esta definición "sí nos repercute porque cuando vengan los aumentos, les va a pegar más a los N1 y en siguiente lugar a los N3 en la provincia", marcó.

"Hubo mucha gente que no se anotó para seguir recibiendo el subsidio en la tarifa por desconocimiento, porque no manejaban las redes y otros no quería anotarse adrede porque quería seguir comprando dólares", manifestó.

"Lo importante es cómo va a repercutir en nuestra factura. Estamos calculando que para abril-mayo se va a duplicar lo que factura CAMMESA por mes y eso se trasladará a la gente", indicó.

Por otra parte explicó: "Hace rato hacemos campaña para que la gente aprenda a leer su factura, porque no es todo lo que se abona es para SECHEEP. La energía, que es CAMMESA, el transporte, los impuestos y el Valor Agregado de Distribución (VAD) que es lo único que queda para la empresa local".

"También estamos ayudando para que puedan acceder a la tarifa diferencial aquellos que todavía pueden y se encuentran dentro de los parámetros que fija Nación", agregó.

Audiencia pública de Secheep

El presidente de la entidad dijo que "se anotaron 40 personas aproximadamente. Primero, las autoridades van a explicar lo económico, lo técnico y las obras que se necesitan y luego será el turno de la gente que se inscribió".

"Queremos que la gente se vaya sabiendo cuánto dinero entra a Secheep, cuánto sale, en qué se utiliza cada peso y las obras que consideramos esenciales para que tener un mejor servicio", sostuvo.

"No tenemos un contrato que nos obliga a aumentar automáticamente después de la audiencia, será una decisión del gobernador el momento y el porcentaje de incremento a aplicar", afirmó.

Por otra parte, el funcionario indicó que en la mañana de este miércoles brindará una conferencia de prensa junto al gobernador Leandro Zdero sobre el alumbrado público y el inicio de una campaña contra las conexiones irregulares en la provincia.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.