El gobierno provincial incorporó transformadores y medidores para mejorar la prestación del servicio eléctrico
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial incorporó transformadores y medidores para mejorar la prestación del servicio eléctrico

El equipamiento fue presentado esta mañana por el gobernador Zdero, en Sáenz Peña. Las unidades serán distribuidas a distintas localidades, según la demanda.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Leandro Zdero presentó, este lunes, 37 transformadores de distribución y 5.000 medidores monofásicos, adquiridos por la empresa Secheep con una inversión cercana a los 650 millones de pesos, para mejorar la prestación del servicio eléctrico en todo el territorio chaqueño. “Se trata de una inversión muy significativa para estabilizar el sistema energético en el marco de una planificación anual que garantice un servicio de mejor calidad”, subrayó Zdero junto al presidente de Secheep José Bistoletti, al presentar el equipamiento en los depósitos de la empresa en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El gobernador explicó que la adquisición se enmarca en el plan de regularización de conexiones domiciliarias y la incorporación de clientes formales que se lleva adelante en toda la provincia. “Para fin de mes, vamos a tener un número más exacto sobre el plan de regularización de usuarios de la empresa con la incorporación de nuevos vecinos, lo que requerirá de estos nuevos medidores que estamos adquiriendo”, precisó Zdero.

Los 37 transformadores, beneficiará a miles de familias chaqueñas, de acuerdo a las necesidades del servicio. Se trata de 10 transformadores de 250 KVA de voltaje, 9 de 315 KVA, 7 de 400 KVA, 6 de 500 KVA y 5 de 630 KVA. Son los equipos que se utilizan para el abastecimiento en barrios, bloques de apartamentos, almacenes, centros comerciales y zonas rurales.

Medidores: claves en la lucha contra las conexiones irregulares

Los nuevos medidores monofásicos, cuya inversión fue superior a los 95 millones de pesos, representan un instrumento clave para la regularización de suministros y la incorporación de clientes formales. Bistoletti señaló que “la compra de medidores es esencial para el buen funcionamiento de la empresa y para dar batalla a las conexiones irregulares”.

En esta primera etapa se adquirieron 5.000 medidores monofásicos de un total planificado de 22.000 en esta primera etapa. “Inauguramos la gestión con objetivos claros que incluye un plan de compra anticipada para evitar inconvenientes que puedan aparecer, mejorar día a día el servicio energético y que Secheep se recupere hasta volver a ser la empresa que todos los chaqueños anhelamos”, concluyó el titular de Secheep.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.