Desde el Consejo de la Magistratura niegan que exista lentitud en el juicio contra Buyatti
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el Consejo de la Magistratura niegan que exista lentitud en el juicio contra Buyatti

Edgardo Reguera, Consejero Titular en representación de abogados del interior del Consejo de la Magistratura del Chaco, dio precisiones respecto de la causa que tiene a la Dra. Laura Buyatti en el ojo de la tormenta por haber amenazado a un trabajador de la construcción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se había instalado que era un poco lerdo, pero si nos ponemos a pensar lo que demora un juicio ordinario vemos que en promedio tarda unos 3 o 4 años. No olvidemos que la denuncia ingresó a fines de febrero y contamos ya con una fecha fijada para una audiencia de debate que será el 23 de mayo", indicó el Dr. Edgardo Reguera.

El consejero titular en representación de Abogados del Interior del Consejo de la Magistratura del Chaco se refirió al caso que tiene como imputada a la Dra. Laura Buyatti, Jueza de Niñez Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, quien actualmente se encuentra suspendida de sus funciones y a la espera de una definición judicial por amenazar a un trabajador de la construcción.

"Deberá verse tanto la defensa como la parte acusatoria, además de los testimonios. Después quedan unos 60 días donde se dirimirá la situación", remarco Reguera.

La denuncia contra la Dra.Buyatti fue presentada el 8 de febrero del corriente año por los procuradores de la Provincia del Chaco, por los delitos de: amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad, arts. 7°. Inc. e)  y el 8°.Inc. F Ley 33-b, en función del artículo 154 de la Constitución Provincial.

Al mismo tiempo cabe recordar que el 7 de marzo del corriente año por resolución N° 332/ 23 se admitió formalmente la acusación y se suspendió preventivamente a la Jueza.

Reguera estimó que para fines de julio se sabrá la decisión del Consejo de la Magistratura donde la Dra. Buyatti podría perder los fueros. Esto daría pie a una acción penal en la que se podría analizar si existió o no un delito.

Actualmente, la magistrada se encuentra suspendida de sus funciones con goce de haberes en un 70%.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.