SECHEEP: "Las condiciones para enfrentar el verano no son las mejores"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

SECHEEP: "Las condiciones para enfrentar el verano no son las mejores"

Hilario José Bistoletti, presidente de Secheep, se comunicó con Radio Libertad para detallar el panorama en el que se encuentra la empresa para encarar el próximo verano. También se refirió a las nuevas medidas anunciadas sobre recorte de subsidios a los servicios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Se está trabajando duro para tener contratados todos los equipos necesarios para hacer las guardias, para que, en el caso de que exista algún tipo de problema en el sistema eléctrico, tengamos la respuesta lo más rápido posible. Para eso necesitamos gente tercerizada, aparte de los que trabajan en SECHEEP, para poder dar abasto a las situaciones que se generan en el verano" indicó Bistoletti.

"Hoy, lamento decirlo, pero no tenemos un solo transformador en los almacenes de Resistencia ni de Saenz Peña"

Respecto al panorama que avisora para los próximos meses de calor, afirmó contundentemente: "Las condiciones de SECHEEP para enfrentar el verano no son las mejores. Generalmente, para esta época del año tenemos 300 transformadores porque las altas temperaturas suelen provocar que muchos de ellos se quemen, y tener esa cantidad nos permitía restablecer el servicio de inmediato. Hoy, lamento decirlo, pero no tenemos un solo transformador en los almacenes de Resistencia ni de Saenz Peña, nos preocupa muchísimo"

"Hay que comprarlos, pero la gestión anterior tuvo problemas para efectuar ese trámite, incluso, cuando los pidieron, lo hicieron tarde. También, hoy por hoy, los transformadores se pagan en dólares, y SECHEEP no puede manejar esa moneda, lo tiene que hacer a través de la Fiduciaria, ahí empezó el problema. Otra contra es que ya no hay fábricas que los hagan en el país, hay que traerlos de afuera. Pero estamos trabajando para solucionarlo, nos dijeron que a mediados de enero deberían llegar 37, agregando que estamos arreglando los viejos. Encima también se han robado muchos en las diferentes localidades" explicó el funcionario.

Por otro lado, se refirió a los anuncios dictados por el Ministro de Economía, Luis Caputo: "Seguramente en estos días se vayan clarificando cada uno de los anuncios. Desde el sector comercial de la empresa me dijeron que no hay porcentajes, tendremos que esperar para hacer cálculos de lo que implica para Resistencia y se lo estaremos comunicando a la prensa. Por ahora las tarifas se mantienen iguales" aseguró.

 

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.