Chaco: la luz subirá un 34% en enero
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: la luz subirá un 34% en enero

Lo confirmó en conferencia de prensa el presidente de Secheep, José Bistoletti.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"El incremento rondará el 34,6% en líneas generales. En los próximas días vamos a dar a conocer el diagrama de lo que esto implica para los diferentes consumos", indicó.

"Esto va a iniciar el 1 de enero y se va a pagar con las facturas de marzo a abril", agregó.

"Esto no soluciona el problema de Secheep, tenemos que hacer un nuevo cuadro tarifario para ver qué necesitamos para este año que viene. El aumento no cubre el costo operativo de la empresa", señaló.

Además, en la conferencia de prensa se refirieron a las conexiones irregulares. En ese sentido, Germán Perelli, vocal de Secheep dijo: "hemos detectado 80.000 enganchados en el Área Metropolitana y a eso hay que sumarle el hurto de energía".

"Quiero resaltar la total irresponsabilidad de la gestión anterior que en 16 años de gobierno hizo que hoy debamos 310.000 millones de pesos y que se haya roto algo sagrado, que es que una conexión se debe pagar, porque si no lo hace lo tiene que pagar el gobierno", remarcó.

"A partir de marzo vamos a hacer una campaña casa por casa para regularizar cada una de las situaciones. También entendemos que hay gente que no puede pagar y para eso hay un plan de ayuda del gobierno, pero el que puede hacerlo debe pagar", enfatizó.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.