Establecieron la fecha para el inicio del juicio oral y público a Buyatti
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Establecieron la fecha para el inicio del juicio oral y público a Buyatti

El Consejo de la Magistratura definió cuándo se enjuiciará a la ex jueza de Niñez y Familia acusada de amenazar a un trabajador de la ocnstrucción.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Consejo de la Magistratura puso fecha al inicio del juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a la Dra. Laura Buyatti, ex jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Villa Ángela para el próximo 23 de mayo. Dicha parte del proceso contra la magistrada iniciará a las 9 de la mañana en la sede del organismo ubicada en calle América 117 de Resistencia.

La denuncia contra Buyatti fue presentada el 8 de febrero de este año por los procuradores de la Provincia del Chaco por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad.

El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por los siguientes miembros: Presidente Dr. Héctor Daniel Zalazar, miembros: Dr.: Íride Isabel María Grillo; Dra: Gloria Beatriz Zalazar; Dra: Ana Mariela Kassor; Dra: Jessica Yanina Ayala; Dr: Edgardo Gabriel Reguera  y el Dr: Carim Antonio Peche.

Cabe recordar que el 7 de marzo de este año se resolvió admiti formalmente la acusación y se suspendió preventivamente a la Jueza.

Cómo será el proceso
En primer lugar abierto el debate se leerá la acusación, se procederá a incorporar por lectura las pruebas (instrumentales e informativas) y se les tomará declaración a los testigos. Seguidamente se pasará  a un cuarto intermedio para luego continuar en otra audiencia con los alegatos de las partes. Finalmente se fijará la fecha para la lectura de la sentencia que podrá ser condenatoria o absolutoria.

Es importante resaltar que el propósito del juicio político no es el castigo del funcionario. Solamente se limita a destituir al Juez/ jueza  Se lo denomina juicio político pues no es un juicio penal. Pero igualmente las reglas del debido proceso tienen significativa relevancia.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.