El 29 de noviembre iniciará la II Jornada de Abordaje del delito de abuso sexual contra menores de edad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 29 de noviembre iniciará la II Jornada de Abordaje del delito de abuso sexual contra menores de edad

Rosalía Alvarado, integrante de la organización Al Fin Justicia, habló sobre el evento gratuito que se realizará el 29 de noviembre, de 9 a 13, en el Aula Magna de la UNNE y recordó que hoy se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra la Infancia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta es la segunda jornada que hacemos, sobre un Abordaje Interdisciplinario del delito de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, desde una perspectiva de género y derechos humanos. Está destinada a público en general, ya que es un delito que nos atraviesa a todos y del que no hay mucha información", explicó.

La inscripción puede realizarse a través de la página de Facebook: Al Fin Justicia. La jornada es gratuita, el cupo es limitado y se entregarán certificados.

"Los disertantes serán el doctor Carlos Rozanski, la licenciada Cristina Zurutuga, el abogado Paulo Pereyra y la doctora Paola Benítez. Esta actividad sirve para visibilizar este tema y para que como sociedad podamos ver cómo tratarlo y la importancia de sanar", aseguró.

Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra la Infancia

"Me parece que es importante trabajar para que esto no ocurra, que se implemente la ESI en las escuelas y que los adultos puedan hablar con los niños", dijo.

"Este delito deja secuelas y traumas que están presentes durante toda la vida, que se trabajan a lo largo del tiempo, pero son marcas terribles", lamentó.

"Si no se pudo prevenir, debemos tener un abordaje para saber a dónde acudir y una contención tanto psicológica como legal, para saber cómo actuar ante un caso", aclaró.

"Este delito está muy naturalizado y se encuentra presente en todas las clases sociales y contra eso hay que luchar. Los adultos tenemos que tener presente que lo más importante es proteger a los niños de estas situaciones", cerró.

En esta nota: #abusoenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.