Grabado de cristales obligatorios: "Todo tipo de aumento que se realice tiene que ser comunicado de forma clara, transparente y accesible"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grabado de cristales obligatorios: "Todo tipo de aumento que se realice tiene que ser comunicado de forma clara, transparente y accesible"

El titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco, Dr. Bernardo Voloj, se refirió al pedido de informe que se expidió para que se conozcan detalles de la nueva disposición que impone la obligatoriedad del grabado de cristales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'57"

Club Social

Club Social
13/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Son poco felices estos comunicados que surgen ya que diciembre es un mes que tiene sus particularidades propias en cuanto al saldo de deudas, entonces cuando uno se encuentra con este tipo de información que no es clara, es ambigua y no termina de ser transparente, se generan muchas consultas y reclamos", expresó el Dr. Bernardo Voloj.

El pasado martes 7 de diciembre, la Policía del Chaco dio a conocer mediante un comunicado que, -a partir de ese mismo día- quienes realicen la verificación física de sus vehículos, también deberán hacer el grabado de cristales.

De acuerdo a la información publicada en la página web oficial de la Policía, se trata de una nueva disposición emitida por el Registro Nacional de Propiedad del Automotor.

A raíz de la gran preocupación e incertidumbre de personas que se comunicaron con la Defensoría del Pueblo, se elevó un pedido formal para tener más información acerca de la vigencia y detalles de la medida anunciada. También se solicitó datos del lugar donde debería realizarse el grabado obligatorio de cristales, costos y sanciones en caso de incumplimientos. Días atrás, medios periodísticos locales publicaron versiones que daban cuenta de la obligatoriedad del grabado de cristales.

El Defensor del Pueblo Bernardo Voloj expresó su malestar con la medida y lamentó la mala difusión que tuvo la nueva disposición. "Todo tipo de aumento que se realice tiene que ser comunicado de forma clara, transparente y accesible a la ciudadanía, a través de la mayor cantidad de medios y evitando confusión y malentendidos", señaló. A la vez que agregó: "Nos resulta poco acertado que en un mes como diciembre, que tiene sus propias particularidades, se adopte este tipo de medidas que implican un golpe al bolsillo de las familias chaqueñas".

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.