"Propusimos a Sameep que no se cobre por los días que el usuario no tuvo servicio de agua"
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"Propusimos a Sameep que no se cobre por los días que el usuario no tuvo servicio de agua"

Bernardo Voloj dialogó con Radio Libertad respecto a los reclamos por faltante de agua y cuál es el rol que tomó la Defensoría del Pueblo.


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Club Social

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16/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"La Defensoría del Pueblo es un lugar en el que escuchamos de manera activa a los vecinos y vecinas, desde acá ayudamos a redireccionar su pedido y darle una consulta que sea lo más clara y profunda posible. En ese sentido, lo que queremos, es que sepan que hay una institución que está al servicio de la ciudadanía" explicó.

"Desde SAMEEP todavía no recibimos respuesta, pero aún están en plazo para hacerlo. De todas formas, independientemente de eso, lo más importante es que se tomen las medidas necesarias"

"En el caso de SAMEEP y cualquier empresa de servicio público, lo que se hace es que el ciudadano tenga, primordialmente, respuesta a sus reclamos. Desde la semana pasada hemos recibido múltiples demandas por fallas y falta de agua. Lo que hicimos frente a eso fue una serie de comunicaciones para saber a qué se debía esta situación. Nos habían informado que estaba relacionado a que no estaban recibiendo agua potable e inconvenientes por caños rotos. Al transcurrir los días emitimos una serie de oficios (medida de carácter administrativo) pidiendo informes por la no prestación del servicio" detalló Voloj.

En relación a esto, aclaró que: "Pedimos a SAMEEP que se le reconozca al usuario que esté al día el no cobro de manera proporcional por los días que no tuvo el servicio. Es decir, si no tuviste el servicio por más de 72 horas, de acuerdo con la Ley de Defensa al Consumidor, no se debería cobrar un proporcional"

"Si el usuario no tiene la información clara, se generan múltiples conjeturas que aumentan el mal humor por no tener agua".

"Esta misma recomendación la hicimos en enero, cuando en Saenz Peña el agua salía turbia. En ese caso la empresa no cobró la boleta de ese mes. Ese es uno de los antecedentes" comentó respecto a situaciones previas en las que el reclamo haya sido efectivo. 

"Desde SAMEEP todavía no recibimos respuesta, pero aún están en plazo para hacerlo. De todas formas, independientemente de eso, lo más importante es que se tomen las medidas necesarias. Entiendo que es algo absolutamente mejorable y perfectible" puntualizó el Defensor del Pueblo.

En esta nota: #defensoríadelpueblo

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