La Defensoría del Pueblo y los estudiantes de Derecho se unen para realizar un Observatorio de Derecho Electoral
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo y los estudiantes de Derecho se unen para realizar un Observatorio de Derecho Electoral

La convocatoria estuvo destinada a aquellos alumnos situados en Resistencia que tengan aprobadas más de ocho materias. El Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, detalló en Club Social de qué se trata esta alianza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'41"

Club Social

Club Social
16/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El Observatorio Electoral es una medida que realizamos junto a la Facultad de Derecho de la UNNE, una alianza colaborativa para las elecciones de tipo federal. Queremos hacer una suerte de visión o monitoreo en distintos establecimientos del Gran Resistencia, donde un grupo de la Defensoría del Pueblo y estudiantes de Abogacía de la UNNE, hacen consultas a la gente sobre cómo ha votado, cuestiones referidas a la accesibilidad electoral y a la información que reciben por parte de la autoridad de mesa" explicó.

"Lo hacemos fundamentalmente porque estamos cumpliendo 40 años de democracia, y creemos que tiene que ser ampliada y fortalecida. Nos sirve como insumo para hacer recomendaciones en cuanto a la actual Ley Electoral, y aquellos que van a ejercer su derecho al voto entiendan que no es la única forma de mostrar sus derechos políticos, si no que es el primer paso para ejercer una vida democrática" y agregó: "El Observatorio nos permite tener resultados, hacer observaciones y recomendaciones para que la política pública las pueda adoptar"

De acuerdo a Observatorios realizados en elecciones previas, contó que "hemos tenido buena recepción, a la gente le gustó hablar y explayarse, marcar alguna contingencia que pudo haber tenido. La idea es poder replicar la medida pero con un poco más de gente y apostamos a tener un buen intercambio con el votante".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.