Continúa el paro de trabajadores en la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa el paro de trabajadores en la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Infraestructura

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, se refirió a las dependencias donde se llevan a cabo medidas de fuerza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Continuamos con paro en la Secretaría de Gobierno y en el Ministerio de Infraestructura. Habíamos iniciado un paro en el Registro de la Propiedad Inmueble pero estamos en conciliación obligatoria. En esos otros dos lugares el diálogo ha sido truncado, entendemos que no va a haber respuesta por parte del Ejecutivo", explicó.

"Históricamente hay un problema de desigualdad en lo que hace a la bonificación. En la Secretaría de Gobierno hay una asimetría enorme entre compañeros y compañeras que realizan la misma función. La patronal y otros sindicatos fueron arreglando parches en vez de hablar del convenio colectivo o tenerlo pensado a futuro. Durante estos años se fue distorsionando el salario y a partir de eso se produjeron asimetrías", repasó.

"En Infraestructura es prácticamente lo mismo, tenemos decretos dormidos como, por ejemplo, Riesgo de Vida, para que nuestros compañeros de la Subsecretaría de Energía cobren en función de la tarea que realizan. Lo mismo pasa en Transporte y, por otra parte, en el gran mapa que es ese ministerio tenemos cifras no remunerativas que necesitamos que vayan al básico", agregó.

El secretario general indicó que hoy habrá asamblea en ambos lugares para definir cómo continúa la medida.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.