¡Insólito! Funcionarios de un municipio se batieron a un duelo en un ring de MMA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Insólito! Funcionarios de un municipio se batieron a un duelo en un ring de MMA

Los políticos de Amazonas dirimieron sus diferencias en un ring y pelearon tres rounds a pura violencia, en una situación tan insólita como inédita.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sucedió en el municipio de Borda, del estadio brasileño de Amazonas, donde el alcalde Simão Peixoto protagonizó una pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) contra su oponente político, el ex concejal de la ciudad, Erineu da Silva.

Según informaron medios de Brasil, la pelea comenzó después de que Da Silva, de 45 años, criticara la administración del alcalde, de 39, por un parque acuático en la ciudad. En respuesta, el mandatario municipal le exigió una lucha, y luego llamó a los vecinos a asistir al encuentro.

Da Silva había tildado a Peixoto de “canalla” y “sinvergüenza”, lo que desató un cruce de declaraciones entre ambos que llegó al punto en el que alcalde publicó un video desafiando al ex concejal a tomarse a golpes.

Frente al sinfín de críticas, el alcalde cambió su discurso, aclaró que no es "un luchador callejero", e invitó a los vecinos a la pelea en el gimnasio de la escuela local, bajo reglas de MMA y con árbitros. "Siempre he sido un ganador", avisó.

Para la contienda, los políticos se sometieron a una rigurosa preparación física. Finalmente, la exhibición fue el sábado, duró tres rounds y se pudo ver en vivo a través de las redes sociales.

Peixoto ganó la pelea por puntos, aunque varios asistentes imparciales señalaron que Da Silva había tenido un mejor desempeño, sobre todo por haberle acertado varias patadas al rostro al alcalde. Al final, ambos se saludaron, se felicitaron y argumentaron que la idea siempre fue promover el deporte.

En esta nota: #videoviral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.