El PAMI iniciará en Chaco un ciclo de conversatorios para reivindicar los derechos de los adultos mayores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El PAMI iniciará en Chaco un ciclo de conversatorios para reivindicar los derechos de los adultos mayores

Micaela Ocampo, coordinadora de Politicas Sociales de PAMI delegación Chaco, brindó detalles respecto de las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Queremos aprovechar la oportunidad donde el 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez. Una oportunidad para ratificar el compromiso de las distintas políticas que venimos aplicando como una permanente apuesta sobre desafíos que vienen de larga data", expresó la coordinadora de Politicas Sociales de PAMI delegación Chaco, Micaela Ocampo.

Así, remarcó la necesidad de fomentar la consciencia social respecto de los derechos que poseen los adultos mayores. A su vez, comentó que el PAMI y la mayoría de las entidades que trabajan con este sector reitera su compromiso para fortalecer el tratamiento de dichos derechos.

"Nuestro rol muchas veces tiene que ver con brindar y garantizar prestaciones y servicios, no así desde el rol de otras entidades que están encargadas de la protección de adultos mayores. Sin embargo, en la medida de lo posible, el PAMI no es ajeno a situaciones de abandono, negligencia, aislamiento, avasallamiento de la voluntad de los adultos mayores. Por eso pretendemos volver a trabajar en el pleno ejercicio de su autonomía", remarcó.

Ocampo planteó que se deben arbitrar las políticas públicas que apunten a contribuir de forma integral para un cambio de paradigma relacionado a la vejez.

El 15 de junio inicia un ciclo de conversatorios que mantendrá continuidad como forma de ámbitos de debate con adultos mayores de todo el Chaco.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.