El Banco de Alimentos de Resistencia recaudó más de 200.000 kilos de alimentos en su primer año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Banco de Alimentos de Resistencia recaudó más de 200.000 kilos de alimentos en su primer año

Luis Zaks, integrante del Banco de Alimentos Resistencia, habló sobre el trabajo que realizó la entidad durante todo el año, con diferentes actividades para recaudar alimentos y donarlos a merenderos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los bancos de alimentos pertenecemos a una red nacional y hay una sede en casi cada capital del país. En Resistencia se fundó este año y el organismo nos puso como objetivo llegar a 10.000 kilos anuales y ahora llevamos casi 240.000 kilos", contó.

"Superamos ampliamente las expectativas para ser nuestro primer año. Más de 250 personas fueron voluntarios durante el 2019", remarcó.

"Llegamos al interior llevando bebidas fáciles de transportar y con vencimientos más largos. En la capital chaqueña colaboramos con distintos merenderos", dijo.

"Tratamos de ser un puente entre los que quieren ayudar y los que más necesitan. Hacemos seguimiento de las donaciones, controlamos que lleguen a destino y sean consumidas. Es una sensación muy linda, recuperamos alimentos que la industria habría desechado en algún momento, pero deben estar aptos para consumo", señaló.

Gondolazo

"Esta iniciativa se replicó en varias ciudades. En Resistencia se anotaron 120 personas aproximadamente y recaudamos cerca de 3.400 kilos de alimentos en un solo día. Esta jornada también sirvió para contar lo que hacemos durante el año", afirmó.

"Además, recuperamos alimentos antes de que se tiren, ya sea porque se acerca la fecha de vencimiento o porque se rompió el packaging. Lo mismo sucede con las frutas que desechan las verdulerías o supermercados, nosotros nos encargamos de clasificar si están aptas para el consumo o no", sostuvo.

Quienes quieren sumarse como voluntarios pueden hacerlo a través de las redes, en Facebook e Instagram se encuentran como: Banco de Alimentos Resistencia.

En esta nota: #bancodealimentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.