Una diputada pide que retiren las imágenes religiosas del recinto de la Legislatura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una diputada pide que retiren las imágenes religiosas del recinto de la Legislatura

Tere Cubells, diputada provincial, planteó que Chaco es "una provincia absolutamente diversa en sus creencias y el recinto debe reflejar eso".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Me enteré por los medios que iban a llevar una imagen religiosa a la Cámara de Diputados, dentro del recinto. Me parece algo que no tiene nada que ver con lo que representa ese lugar", explicó.

El Poder Legislativo "es uno de los tres poderes que existe en nuestro país y nuestra provincia, donde vamos a legislar, a tratar ampliar derechos, a tratar de representar a la diversidad absoluta que hay en todos los aspectos de nuestra población", marcó.

"En el recinto hay una virgen y un crucifijo, cosa que yo manifesté desde un principio que no debería ser así, pero en ningún lugar público", agregó.

"Me pareció una falta de respeto al resto de la ciudadanía porque esta es una provincia absolutamente diversa en sus creencias y el recinto debe reflejar eso", aseguró.

"Nuestros representantes introducen algo que no debe ser dentro del Estado que es laico, pero el peso que tiene la iglesia católica lo vemos en muchas manifestaciones. Esto es muy evidente porque llevaron una figura pero también lo vemos en los proyectos de ley que rechazan. Lo hacen sentir siempre", manifestó.

Además, la diputada repasó los temas que se trataron en la sesión del miércoles, entre ellas, el traslado de la cámara para llevar a cabo las sesiones en el interior del Chaco y señaló que está en contra de esta actividad.

Escuchá la nota completa.

Tere Cubells
Columnista: Tere Cubells
Diputada provincial. Referente de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.