La Legislatura buscará ratificar los decretos que establecen el pase a planta de empleados públicos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Legislatura buscará ratificar los decretos que establecen el pase a planta de empleados públicos

Representantes de los distintos bloques políticos llevaron adelante la reunión de labor parlamentaria donde acordaron los proyectos que se tratarán en la sesión ordinaria en el recinto legislativo. Está prevista además una sesión especial para aprobar las designaciones del cargo vacante en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y del Contador y Subcontador.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En ese marco, se estableció como primer punto el proyecto de ley tiene como objetivo ratificar los decretos  del Poder Ejecutivo Provincial N° 28; N° 1453, N° 2118 y N° 2244 del 2023; dictados en el marco Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Provincial.

También se acordó el tratamiento de la iniciativa que propone ratificar  el Decreto N° 2656 del Poder Ejecutivo Provincial, emitido el 28 de septiembre de 2023, que establece la necesidad de regularizar la situación laboral de los agentes que se encuentran prestando servicios bajo la modalidad de Personal Transitorio – Contratos de Locación de Servicios.

Como punto tercero, podrían tratarse  dos proyectos del diputado Hugo Sager, uno  que plantea la derogación del artículo 5º de la ley nº 1846-h- Bonificación especial mensual, remunerativa y permanente personal Instituto de Colonización y otro que propone la derogación de un inciso  del artículo 2 de la ley Nº 473-I, en la necesidad de contar con la totalidad de los recursos que el Instituto de Colonización recauda en concepto de venta, ocupación y pastaje y así destinarlos a mensurar campos y unidades productivas de pequeños productores, que posean un solo inmueble adjudicado con menos de 250 hectáreas en condiciones de escrituración y solo este pendiente de la mensura.

Las y los legisladores además tratarán durante la sesión el proyecto de ley que propone la capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre sensibilización, prevención y detección de consumos problemáticos.

Por último, se buscará crear por ley la Oficina Estratégica de Litigación Oral, la cual tendrá como función principal ser un órgano de asistencia y colaboración a las y los  fiscales en la preparación y desarrollo de Juicios por Jurados, Juicio Oral de causas judiciales complejas o de relevancia institucional o aquellas causas que por razones de política criminal lo aconsejen.

Estuvieron presentes en Labor Parlamentaria los diputados Hugo Sager, Atlanto Honcheruk y las legisladoras Terea Cubells, Paola Benítez y Zulma Galeano.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.