Este fin de semana se realiza la Copa Cervecera con más de 220 masrcas participantes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este fin de semana se realiza la Copa Cervecera con más de 220 masrcas participantes

Se trata del primer evento internacional de cata y categorización de cervezas artesanales que contará con 14 jueces de Argentina, Escocia, Brasil y Paraguay. Habrá charlas y competencia desde este jueves 31 de agosto; pero el festival abierto al público será el sábado 2 de septiembre, desde las 19, en el Domo del Centenario.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El municipio acompaña a Cerveceros del Litoral en la organización de un evento que afianza a Resistencia como referencia regional en materia de producción de las distintas variedades de este producto y también de eventos relacionados con el mismo. Jurados de 4 países y más de 220 cervecerías de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y parte de Santa Fe formarán parte del primer concurso de este tipo en la región.

Según explicó la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Virginia Zacarías, se trata de un evento “que se lleva a cabo en todo el mundo y es la primera vez que se realiza en la provincia del Chaco”. “Esto está apuntado para las fábricas de cerveza de la región que van a participar diferentes muestras de cerveza y el jurado dará su veredicto en referencia a si son cervezas de calidad, si son de la tipología que se le asigna y, en caso de que no, descartarlas y definir qué se puede mejorar para una próxima participación”, explicó.

Para la funcionaria, esta acción permitirá tener un certificado de calidad y revalidar el prestigio obtenido en la producción local; incluyendo microcervecerías, cerveceros caseros e Hidromiel. “Es una gran oportunidad para mostrar Resistencia, no sólo a las personas que se inscribieron desde otras ciudades, que van a estar alojadas en nuestros hoteles, sino a todos aquellos que lleguen para disfrutar del evento”, resaltó.

Cronograma completo

Para el Jueves 31 de agosto está prevista la llegada de los visitantes, participantes e integrantes del jurado en el Hotel Covadonga, ubicado en Güemes al 200. De 17,30 a 19, en cervecería De Castillo, James Foster brindará consejos para formarse para ser juez, participar en copas y cata en un espacio que contará con ronda de preguntas. Para las 20 se prevé la recepción y cena ahumada en cervecería El Perro, sita en Ameghino 202.

El viernes 1 de septiembre, la actividad comenzará a las 9 con la primera cata en el SUM de la Asociación de Gastronómicos en el Domo del Centenario; donde también tendrá lugar el Almuerzo para luego continuar con la cata.

La segunda jornada continuará en el mismo lugar, desde las 17,30, con la charla de Sergio Quispe de Entre Ríos y el local Juan Frangioli sobre Gastronomía y cerveza: Maridaje y beneficios de vender birra local. Luego, desde las 18,30, Chichito Montanaro, de cervecería Sacramento, Paraguay, expondrá sobre el estilo de cerveza Paraguayo y el uso de ingredientes locales. Finalmente, a las 19,30 James Foster hablará sobre cata y elaboración de hidromiel.
El viernes finalizará, desde las 21,30, con la cena de camaradería que tendrá lugar en Skull Cervecería que está ubicada en avenida Belgrano al 762.

Finalmente, el sábado tendrá una intensa actividad. De 10 a 13 continuará la cata por parte de los jueces; para luego dar lugar al almuerzo y recorrido de la fábrica Bicho Feo, ubicada en Reggiardo al 285. Para las 19 está previsto el inicio del evento abierto al público en el Domo del Centenario, y a las 20 se hará la premiación para cerrar.

En esta nota: #cervezaartesanal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.