Alrededor de 90 personas realizarán el escrutinio definitivo en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alrededor de 90 personas realizarán el escrutinio definitivo en Chaco

Rocio Alcalá, presidenta de la Junta Nacional Electoral Chaco, dio detalles de cómo se llevaron adelante los comicios en la provincia y además cómo será el recuento definitivo de votos que iniciará este martes a las 18.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con relación al desarrollo general de los comicios, se dieron con absoluta normalidad. Hubo algunas presentaciones vinculadas a boletas de ambas agrupaciones que eran de las PASO, pero hasta el día de hoy no tuvimos votos recurridos", indicó.

"El trabajo culminó a las 6 de la mañana del lunes con el regreso de urnas al depósito del juzgado y hoy a partir de las 18 inicia el escrutinio definitivo", explicó.

Consultada por la información de boletas rotas durante la jornada electoral, Alcalá respondió: "Hubo casos de boletas de UxP que tenían roto el número y otras de LLA que estaban cortadas al medio. Si fueron incluidas en los sobres no hay problema porque hay que respetar la voluntad del elector y en ese sentido, estando visible el nombre del candidato y el cargo para el que se postula ya es suficiente. Igualmente no tuvimos ninguna presentación en la Junta Electoral".

"El domingo no era una elección más, con la previa de las elecciones y las denuncias de fraude, pero quiero destacar que estuvimos atentos y nada de eso pasó", dijo.

"Alrededor de 90 personas estarán trabajando en el escrutinio definitivo en Chaco. Es un número sustancialmente menor porque solo dos agrupaciones partidarias van a estar fiscalizando", agregó.

Alcalá indicó que hay 3 décimas de diferencia, es decir, alrededor de 800 votos entre Milei y Massa en la provincia. "No creo que eso se modifique de manera relevante hoy", aseguró.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.