Más del 76% del padrón de todo el país se expresó en las urnas en el balotaje
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más del 76% del padrón de todo el país se expresó en las urnas en el balotaje

Votó el 76,32% del padrón electoral, lo que representó una leve caída del 1,33% con respecto a las elecciones generales de octubre, según datos oficiales de la DINE. Javier Milei se impuso con el 55,70% de los votos sobre Sergio Massa, que consiguió el 44,29% de los sufragios.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El 76,32% de los 35 millones de electores habilitados para votar en el balotaje presidencial nacional llevado a cabo este domingo concurrió a las urnas, cifra que representó una caída de 1,33% con relación a las elecciones generales del 22 de octubre pasado, según datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral (DINE) tras ser escrutado el 99,12% de las mesas habilitadas.

Así, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas este domingo, sumaron más de 8,2 millones las personas habilitadas para votar que no concurrieron a las urnas -23,68% del padrón-, pese a que en la Argentina rige el voto obligatorio.

Hasta este domingo, esta definición de la Presidencia en una segunda vuelta electoral había tenido un solo antecedente, el de 2015, cuando el 80,7% de los electores concurrió a votar en aquella jornada en la que se impuso Mauricio Macri (entonces Cambiemos) a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) por una ventaja de poco más de 2 puntos.

Este domingo, el economista liberal/libertario Javier Milei (La Libertad Avanza- LLA), con el 55,70% de los votos -y una ventaja de 11,41 puntos-, se impuso al ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), que consiguió el 44,29% de los sufragios.

sí, el actual diputado nacional de La Libertad Avanza, ahora mandatario electo, asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre, tal cual lo marca la Constitución Nacional.

"No hubo ningún inconveniente en la votación", expresó el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y agregó: "Felicitaciones al pueblo argentino por una jornada democrática más y que ha sido con absoluta seriedad y transparencia".

Escrutado el 99,12% de las mesas habilitadas este domingo, el 96,75% de los votos fueron afirmativos, en tanto que 1,55% fue en blanco y 1,62% nulos.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.