Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 OCT. 2017

ENM: “Lo del Perrando es un desvío de atención”

Claudia Araujo, de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, aseguró que las fotos que trascendieron sobre un “catering clandestino” en el hospital local “son demasiado oportunas” para ser casualidad.

"Reconocer la desigualdad es muy molesto"
La Tarde Portátil
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'22"

A horas del inicio del ENM, el gobierno provincial se vio obligado hoy a dar una conferencia de prensa para dar detalles sobre unas fotos que aparecieron en las redes sociales. Las imágenes mostraban que en la cocina del Hospital Perrando se realizaba un “catering clandestino” para confeccionar viandas para las mujeres que visitarán la ciudad.

“Lo que pasó en el Perrando es un desvío de la atención hacia otro lado. Es demasiado oportuno”, consideró Araujo, quien subrayó que “los temas que toca el ENM son incómodos para muchos sectores”.

“Que se hablen de estas cosas o de posibles destrozos tiene que ver con intereses. Hay personas que trabajan para determinados intereses y prefieren hablar de otras cosas diferentes a las que se plantean dentro de los debates y talleres”, agregó.

“El encuentro cuestiona que sea desigual la distribución del trabajo en el ámbito del trabajo, la casa y hasta entre los amigos. Las mujeres nos fuimos encontrando en determinados espacios, podemos participar de una organización de trabajo o un sindicato, pero aún así seguimos teniendo un techo. Porque está establecido que nosotras tenemos que cuidar los hijos, los ancianos, que no podemos hacer cosas a la noche porque es más peligrosa para nosotras que para un hombre. Reconocer que esa desigualdad existe es muy molesto. Atraviesa a todos los ámbitos. Para los medios es mucho más fácil mostrar a las mujeres reaccionarias o violentas, pero no mostrar otras reacciones que son muchísimo más violentas o provocadoras”, planteó.

Escuchá la charla con La Tarde Potátil.

2