Ya se puede tramitar el DNI de “urgencia”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

Ya se puede tramitar el DNI de “urgencia”

El documento se podrá gestionar a través de un correo electrónico establecido por el Ministerio del Interior para casos de extravío, robo e ilegibilidad. Enterate qué datos deberás acreditar


Libertad Digital

Libertad Digital
28/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 publicado el 19 de marzo y a fin de preservar la salud pública, todos los centros de documentación RENAPER del país permanecerán cerrados.

Habilitamos un nuevo canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos:

- Extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido.

- DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.

Si estás en uno de estos casos, pedilo en Tu celular de forma remota o escribiendo a: consultas@renaper.gob.ar incluyendo:

  • Motivo que acredita la urgencia.
  • Nombre y apellido completo.
  • Número de DNI.
  • Número de teléfono celular (completo, incluyendo código de área).

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

Tené en cuenta además que la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

En esta nota: #dni #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.