¿Cuáles son los documentos válidos para votar este domingo?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

¿Cuáles son los documentos válidos para votar este domingo?

Fanny Blanco, directora general de Registros Civiles de la provincia del Chaco recordó a la población sobre cuáles son los DNI aptos para votar este domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'19"

Club Social

Club Social
15/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Blanco recordó: “Todos los ejemplares están habilitados para votar, libretas, tarjetas, incluso los que dicen no aptos para votar, libretas de enrolamiento, etc”.

No obstante, "el ciudadano solo puede votar con el DNI que figura en el padrón. Es decir, debe coincidir con el que está en el padrón electoral", especificó.

Sumó:"Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar".

En caso de que el votante haya perdido su DNI, explicó que, "no sirve una constancia, ya que se debe acreditar la identidad y eso solo lo puede hacer el DNI".

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.