Luciano Moser: "Es tiempo de escuchar a todos los sectores y trabajar en leyes que resuelvan demandas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luciano Moser: "Es tiempo de escuchar a todos los sectores y trabajar en leyes que resuelvan demandas"

Luciano Moser, subsecretario del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y precandidato a diputado provincial por la "Lista 652 PVH 1 de julio" del Frente Chaqueño, dialogó con Bicho de Radio sobre la campaña de cara a las PASO provinciales y mencionó cuales son los proyectos de ley que desarrolla.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Mas allá de competir, nos parece que las PASO son una excelente herramienta para enriquecer al Frente Chaqueño con la participación de todos aquellos que amamos la política como medio de transformación", comenzó diciendo.

"Como joven estoy contento de poder asumir esta gran responsabilidad con muchas ganas y fuerzas. Estoy recorriendo la provincia, charlando con muchos sectores, escuchando y proponiendo ideas", añadió.

"La idea del gobernador fue que todos podamos participar y en ese sentido salir a militar. El ministerio tiene un gran equipo, venimos atendiendo al sector productivo, comercial e industrial, tenemos conocimiento de la provincia. Es momento de proponer ideas y escuchar mucho para profundizar nuestro proyecto político y seguir transformando la vida de nuestro pueblo", afirmó.

Sobre los proyectos en los que trabaja actualmente mencionó el programa Más Empleo en Chaco "donde el Estado paga una parte del salario de nuevos empleos privados formales durante 24 meses para dotar de previsibilidad al empresariado chaqueño. Estamos trabajando para que se convierta en ley".

"También estuvimos reunidos con la Federación de Fútbol Chaqueño escuchando sus demandas. Trabajamos en la modificación de la ley de Sponsorización para crear un fondo solidario que pueda dotar de recursos a la Liga Chaqueña. Soy fanático del fútbol, jugué toda mi vida en Central Norte y el trabajo que realizan los clubes es muy beneficioso para los pibes y pibas que se encuentran contenidos", agregó.

Sobre la situación actual de todo el país, Moser señaló que "es el punto en contra que tenemos como gestión. Desde el Ejecutivo provincial no tenemos herramientas para contrarrestar la inflación, pero tampoco nos quedamos de brazos cruzados, todo el tiempo estamos pensando políticas en favor de la familia chaqueña. En el empleo público pagamos sueldos el día 28 y 29, hay aumentos constantes y la implementación del programa Ahorra Chaco. Con políticas públicas provinciales, con fondos propios, salimos a contrarrestar, pero es un desafío a solucionar a nivel nacional".

"En Chaco llegamos a cubrir más de 100.000 empleos formales, somos una de las provincias que creció durante 17 meses consecutivos en el empleo privado formal, entonces no es un problema de generación de empleo sino de poder adquisitivo", remarcó.

"Nosotros recorremos mucho el interior con el ministerio, visitando personas que reciben financiación del organismo y como jóvenes es tiempo de escuchar a todos los sectores y empezar a trabajar en leyes que permitan resolver esas demandas", finalizó.

En esta nota: #eleccioneschaco2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.