Israel Palma, el mexicano que hizo radio a través de los conductos del aire en una cárcel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Israel Palma, el mexicano que hizo radio a través de los conductos del aire en una cárcel

Israel Palma es un locutor mexicano. Decidió dedicarse a la locución estando en la cárcel. Hacía radio en vivo a los que estaban con él reclusos por cruzar la frontera con EE.UU.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'19"

Club Social

Club Social
23/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Yo ya quería dedicarme a la locución antes de ir a la cárcel, pero no tenía oportunidad. Quería hacerlo por la fama no tenía la pasión", comenzó diciendo.

"Tuve la mala fortuna de buscar el sueño americano y fui sin papeles a trabajar a EE.UU. Me detuvieron y me llevaron al Hoyo, donde estás en un celda de 4x2 y vivís las 24 horas con muchos compañeros. Es algo subterráneo, no ves la luz del día", contó.

"No podía dormir, todo el mundo pateaba las puertas y la luz estaba prendida siempre, es una tortura mental", confesó.

"Allí se establecía una comunicación a través del conducto del aire acondicionado. Se me ocurrió subirme al ducto y hacer un chiste, hablando con la voz del ex presidente de México, Vicente Fox, que tiene una voz muy engolada", expresó.

"Todos empezaron a reírse, se bajó un poco la histeria. Así empezó el programa de radio, yo era el locutor, hablaba con Vicente Fox y como también me gusta cantar, lo hacíamos con mi compañero", recordó.

"Hay gente que me decía que había días en los que se quería morir y cuando salía con las locuras de Vicente Fox, me relajaba y tenía una gotita de esperanza", manifestó.

Israel estuvo 15 días en El Hoyo.

"Mis familiares me decían que era triste no poder ir a EE.UU y yo les decía que tengo toda Latinoamérica, si no me alcanza está Europa y sino ya veremos qué más hay. Sin saber que un día conocería Argentina en el Encuentro Nacional de Locutores, donde mucha gente se emocionó con esta historia", aseguró.

"Muchas veces nos centramos en nosotros y cuando entré en esta escuela, me olvidé de mi. Va por el que está afuera o el que la pasa peor", afirmó.

"Muchas personas me preguntaron si pensé en hacer una serie y sí, estaría bueno, pero lo más importante para mi es que esta historia te conmueva", dijo.

Actualmente, Israel se encuentra trabajando en Tijuana, brindando información sobre el cruce fronterizo y haciendo voice-over para distintas radios.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.