Verónica Acevedo representará al Chaco en la competencia amateur de los Juegos Olímpicos de París 2024
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Verónica Acevedo representará al Chaco en la competencia amateur de los Juegos Olímpicos de París 2024

Verónica Acevedo es contadora pública, profesora de Yoga y maestra de Reiki. Tiene 49 años y hace 3 empezó a correr sin imaginar a dónde llegaría. En diálogo con Radio Libertad, contó cómo se prepara para la 'Marathon Pour Tours' en Francia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'55"

Club Social

Club Social
26/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

"Recién estoy cayendo, hay un montón de condimentos que hacen a esta historia muy grosa pero cierta", dijo y recordó que comenzó a entrenar hace 3 años. "Soy profesora de yoga y me picó el bichito de El Cruce, que es una carrera en el sur de 100 kilómetro. Me inscribí y luego empecé a entrenar, por eso mi hijo me definió como alguien intensa", expresó.

"Yo pensé que esa iba a ser mi única carrera, pero cuando volvíamos en el avión nos anotamos parar correr en Ushuaia. Nunca corrí una maratón pero ahora voy a ir a hacerlo a París con 50 años", resaltó.

"Vi la nota hace dos años y yo dije que iba a ir. Amo París, aunque nunca fui, y además estudié francés. Por otra parte, por primera vez en la historia abren la carrera para corredores amateurs", contó.

Relató que tuvo que completar diversos desafíos para poder entrar a los sorteos que hacían por un lugar en la carrera. "En marzo del año pasado corrí 100 kilómetros en 30 días y finalmente salí sorteada en el reto número 13".

Además, contó sobre otras ocasiones en las que fue sola a distintas carreras.

"Al ser amateur me tuve que pagar el pasaje, la estadía, pero pensé en que Dios proveerá. Entré a un grupo de Facebook de Argentinos en Francia y pregunté si alguien podía alojarme y voy a quedarme en la casa de un argentino que vive a 15 cuadras de la Torre Eiffel", detalló.

"Ahora necesito entrenar, lo estoy haciendo muy seriamente porque tengo que prepararme para 42 kilómetros", dijo y agradeció a su entrenador Martín Bueno, su nutricionista Karina Cerquand y su kinesióloga Magalí Paz. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.