Radio Libertad participó de la Audiencia Pública sobre el Proyecto de "Antenas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Radio Libertad participó de la Audiencia Pública sobre el Proyecto de "Antenas"

Esta instancia abierta a las y los ciudadanos, convocada por el Concejo de la Municipalidad de Resistencia, permitió la participación y el debate necesario en el proceso que implica la toma de decisiones administrativas o legislativas


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Siendo una oportunidad para quienes puedan verse afectados o tengan interés particular en el tema, participaron en representación de este Medio de Comunicación: María Nieves Bordon -directora ejecutiva de Libertad Digital- y Nieves García -directora general de Radio Libertad FM 99.1-. De manera presencial, asistieron con el objetivo de escuchar a las y los funcionarios, tomar conocimiento de la propuesta y expresar una opinión al respecto.

Previa inscripción, cada participante tuvo hasta 5 (cinco) minutos para realizar su intervención oral. A su turno, María Nieves Bordon expresó: "Represento a Radio Libertad FM 99.1 -de 32 años de trayectoria-, a las veinte personas que trabajan directa e indirectamente en el medio y a nuestras audiencias".

Luego, planteó una problemática que le preocupa: "Hace muchos años enfrentamos diferentes dificultades con la ubicación de nuestras antenas y, cada vez que tratamos de resolverlo, surgen nuevos inconvenientes".

"Si queremos estar en pleno centro para evitar interferencias, no hay lugares disponibles; y si nos alejamos, corremos el riesgo de que nuestra señal no se escuche por la cantidad de antenas de radio que hay en el centro -muchas de ellas sin regulación ni permisos-".

"Hay muchas radios en la ciudad, alguna de ellas con licencias y otras no". Aseguró que, "la mayoría tiene problemas con sus torres y antenas, incluso con los vecinos, porque cada vez que aparece una nueva torre de radio, sienten miedo por posibles repercusiones en su salud, o les preocupa que un viento fuerte pueda tirarlas".

En este sentido, como una posible solución, Bordon puso a disposición del Concejo Municipal y de la ciudad de Resistencia: "Nuestra torre de 120 metros para ser instalada en un lugar elegido y pensado por personal calificado, ya que la misma -por su tamaño y estructura- podría soportar y alojar a varias radios".

"También proponemos trabajar en conjunto con Enacom, el Concejo Municipal y las demás FM, para ordenar el espectro y evitar interferencias", agregó.

Para finalizar, manifestó: "Podemos llevar tranquilidad a las y los vecinos de que, una antena de radio bien ajustada -con el trabajo y la intervención de profesionales, como ingenieros y otras personas idóneas-, no afectaría a la salud; sumado a que, con el mantenimiento correspondiente, se evitarían los riesgos de caídas o accidentes similares".

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.