Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 OCT. 2017

Así será el cierre del Encuentro de Mujeres y el paso de posta a la próxima sede

Claudia Araujo, periodista e integrante de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, contó detalles de la última jornada. También habló sobre lo que pasó frente a la Catedral.

"Debemos decir que la forma de neutralizar a esas mujeres nos sorprendió gratamente"
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'07"
Nota de audio: Completa
14'29"

Encuestadores de Rosario determinaron que entre el 40 y el 50 por ciento de las mujeres estaba alojadas en escuela. "Hubo unos 30 mil pedidos, por lo que podríamos concluir que el total fue de alrededor de 60 mil mujeres", calculó.

Si a esto se le suman otros datos, que manejan autoridades de Tránsito, se redondearon "números provisorios" que dan entre 60 y 65 mil mujeres como asistentes al Encuentro. Son cifras muy parecidas a las del año pasado en Rosario.

Hoy en el cierre del Encuentro, en el Estadio Centenario, se leerán parte de las conclusiones de los talleres. Además, mediante el aplausómetro, se definirá la próxima sede. “Buscamos una alternancia, además de tomar en cuenta contextos sociopolíticos a partir de denuncias de delegaciones”, adelantó.

Incidentes

También, finalmente, aseguró que durante el encuentro “hubo algunos problemas pero todo se resolvieron”. "Hay chicas que se denominan como anarquistas y están por fuera de la comisión organizadora, quienes tienen una posición tomada sobre la religión y las iglesias. Intentaron hacer un acto de presencia frente a la catedral, rompieron algunos vidrios y tenían una bombas incendiarias muy chiquitas que tenían muy poca capacidad de destrucción. Al margen de todo esto, sabemos que intentaron romper las vallas y debemos decir que la forma de neutralizar a esas mujeres nos sorprendió gratamente", graficó.

2