El líder piquetero acusó intentos de provocarlo y pidió garantías para su integridad física.
Reporter Libertad - Edición Plus
Javier Rousselot
Libertad Digital
A pocos días de que se reanuden las audiencias preliminares por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Emerenciano Sena presentó una carta dirigida a la jueza Dolly Fernández, en la que denunció haber sido víctima de "tratos denigrantes" por parte del personal penitenciario durante una visita de revinculación familiar el pasado 26 de julio.
Según el escrito al que accedió Libertad, el dirigente piquetero afirmó que fue desnudado y expuesto innecesariamente frente a varios agentes del Servicio Penitenciario Provincial, entre ellos personal de jerarquía y una docena de suboficiales, incluidos efectivos femeninos. En su denuncia, Sena señaló que las acciones tuvieron como finalidad "incentivar la violencia" y "cortar el vínculo" familiar autorizado por la Justicia, y pidió que se tomen medidas para garantizar su integridad física.
La presentación del líder piquetero, imputado como partícipe necesario del homicidio doblemente agravado de Cecilia, junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, se produce en un momento clave del proceso judicial, cuando aún se desarrollan las audiencias preliminares del juicio por jurados y a pocas horas de que se conociera una actividad que lleva adelante su esposa desde prisión.
En paralelo a la denuncia de Sena, se difundieron imágenes y publicaciones que muestran que Marcela Acuña, confecciona y vende desde el penal productos artesanales con fuerte contenido político. A través de redes sociales, su hermana Patricia Acuña ofrece bolsos, morrales y anotadores decorados con caricaturas de Cristina Kirchner y mensajes contra el gobernador Leandro Zdero, como "Fuera Zdero... Aristogato".
Los productos también incluyen frases como "Solo el amor vence al odio", y según su entorno, lo recaudado se destina a cubrir medicamentos, mercadería y viáticos para visitas al penal. “Su creatividad sigue intacta”, escribió su hermana en Facebook, y adelantó que Marcela planea escribir un libro desde su lugar de detención.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.