Una familia chaqueña necesita casi 31 mil pesos para vivir
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una familia chaqueña necesita casi 31 mil pesos para vivir

Patricia Lezcano, del Isepci Chaco, mostró cómo fue la curva de incrementos después de la última devaluación. El estudio de precios correspondiente al mes de agosto arrojó respuestas al gran interrogante: ¿Cuánto cuesta vivir en la provincia?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'29"

Tachangou

Tachangou
16/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Para una familia de dos adultos y dos pequeños, en el mes de agosto hubo un más que importante incremento en la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Fue de un 10.47% más.

Así, el costo de la comida para 30 días para esa familia modelo, fue en $ 12.321.Esto es un incremento de $ 1.167 respecto al mes de julio. La suba interanual fue del 66%. El aumento, si la comparación es con agosto de 2018, alanza 65%.

Pero las peores noticias son si a los alimentos se le agregan los servicios y los gastos de, por ejemplo, el transporte. El mes pasado la familia tipo analizada necesito $ 30.926.

“Este es el impacto por la fuerte devaluación que hubo en la segunda semana de agosto (después de las PASO)”, dijo Lezcano.

Además avisó que se espera que para las mediciones del mes de septiembre (que se conocerán en octubre) la suba también será muy alto.

ACUMULADO ANUAL

Ahora, también se puede mirar qué está pasando sólo en 2019. El acumulado del corriente año es de 32%.

“Cada uno de los hogares sufre estos tremendos impactos. Productos importantes como la leche aumentaron más de 122% o la harina más de 75%”, señaló.

Además dijo que “la carne ya casi no se usa” para preparar la comida. Como si esto fuera poco, en agosto los productos de verdulería estuvieron entre los que más aumentaron.

En esta nota: #precios #isepci

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.