Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 AGO. 2020

Docentes reclaman el pago de la cláusula gatillo y que se reanuden las reuniones de política salarial

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, habló sobre la medida de fuerza de 5 días dispuesta desde el Frente Gremial Docente.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'28"

"Esta es la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza ante el incumplimiento de la cláusula gatillo. Pedimos que la paguen de manera retroactiva al 1 de abril en un 8% aproximadamente, que es la corrección que hay que hacer por el desfasaje por inflación del primer trimestre de este año", indicó.

"Con los sueldos del mes de julio debían incorporar un 5,8% al valor del punto, para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre", agregó.

"Nosotros estamos reclamando que se reanuden las reuniones de la Comisión de Política Salarial, que quedaron en un cuarto intermedio hace dos meses y todavía no logramos que vuelvan a realizarse", sostuvo.

"Además, queremos avanzar en establecer una política de recuperacion y recomposición salarial, impulsada por el Frente Gremial en el paquete de medidas que logró destrabar el durísimo conflicto del año 2019", recordó.

Petrovich señaló: "no menos del 90% del sector nos encontramos por debajo la línea de pobreza".

La secretaria general de ATECh explicó que la modalidad de paro consiste en "el no dictado de clases virtuales y el no envío de actividades. Antes del receso ya se hicieron medidas de fuerza y advertimos que no íbamos a reanudar las clases hasta tanto el gobierno cumpla con sus compromisos".

En esta nota: #docentes

2