"Cambió la lógica de la relación entre el gobierno y los movimientos sociales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cambió la lógica de la relación entre el gobierno y los movimientos sociales"

Esto afirmó Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia del Chaco. La funcionaria puso de relieve que el gobernador Jorge Capitanich dio la directiva de generar este "nuevo protocolo de petición ante las autoridades".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Tachangou

Tachangou
19/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La directiva del gobernador es trabajar en un protocolo de petición ante las autoridades de todos los movimientos sociales y de cualquier ciudadano", dijo. Repasó que el mismo fue diagramado entre todos los ministerios.

Según explicó, ahora todas las peticiones son escuchadas por el área que corresponda y se asiste con la Secretaria de Derechos Humanos.

“Cambió la lógica de la relación de los movimientos sociales con el gobierno. No hay razón para cortar, porque estamos escuchando los reclamos”, consideró.

Y por esta razón advirtió que “no se van a permitir cortes de manera deliberada”. Y que las calzadas se liberarán en un "brevísimo tiempo".

“Lo que hacemos es trabajar con el juzgado de faltas municipal (a cargo de Gabriela Cortez) para que en el lapso de un debido tiempo deben desocupar las calzadas”, resaltó.

Explicó que hoy no hay ningún tipo de corte, pese a que sí hay movilizaciones. “El pedido del gobernador Jorge Capitanich no cayó en saco roto”, destacó.

SU PASO AL EJECUTIVO

La ex jueza de cámara explicó por qué pasó de ese alto cargo en la Justicia, un cargo estable y mejor remunerado, por el puesto político que le ofreció Capitanich.

“Cuando vino la propuesta lo pensé mucho. Y creo que este era el momento de servir a la comunidad, más allá de que el rol de juez también lo asumí de esa forma”, puso de relieve.

Zalazar renunció a su cargo antes de asumir como ministra. “Entendí que era lo mejor y quedar en libertad de acción”, resaltó.

“Pasé por todos los estadios de la justicia, desde escribiente, hasta secretaria y el resto. Trabajé 32 años”, repasó.

Gloria Zalazar
Columnista: Gloria Zalazar
Ministra de Justicia y Seguridad
En esta nota: #piquete

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.