“Entendemos el hartazgo social, no se puede convivir con manifestaciones permanentes que generan caos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Entendemos el hartazgo social, no se puede convivir con manifestaciones permanentes que generan caos”

La ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar, se refirió a los hechos ocurridos esta mañana, cuando la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito en el microcentro de Resistencia. Hay dos personas demoradas y dos policías resultaron heridos.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

“Entendemos el hartazgo social que genera esta situación y actuamos en consecuencia. No se puede convivir con manifestaciones permanentes que alteran el orden y generan caos, afectando a miles de vecinos y vecinas que cada día deben concurrir al centro a trabajar o a realizar trámites”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

En la mañana de este jueves la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito realizado por manifestantes de movimientos sociales. El hecho tuvo lugar en el microcentro de la capital chaqueña y dejó como saldo dos policías heridos y dos personas demoradas. No se registraron daños edilicios.

La funcionaria destacó además “el accionar profesional de la Policía de la provincia conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes”.

Cerca de las 9:35 una columna de al menos 100 manifestantes pertenecientes al MTD 26 de marzo y MTD 28 de marzo marcharon sobre la calle Frondizi hasta peatonal Illia ingresando por esta hasta peatonal Perón. Luego se dirigieron por Santa María de Oro y Julio Roca, donde fueron interceptados por un grupo de Infantería policial.

Los efectivos policiales actuaron según los protocolos indicados en la Ley 2399-J, que establece los criterios mínimos sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

Hacia las 9:45, los agentes policiales avanzaron con el objetivo de dispersar a los manifestantes, quienes se dividieron en dos grupos dispersos que corrieron en dirección a las peatonales Perón e Illia, respectivamente. Este último grupo se tornó hostil y arrojó escombros y elementos contundentes contra la formación policial.

Como consecuencia del ataque resultaron heridos dos efectivos policiales, mientras que otras dos personas de 16 y 31 años fueron demoradas. Además, se produjo el secuestro de un automóvil marca Chevrolet.

Hacia las 10 de la mañana, efectivos policiales realizaron un relevamiento en ambas peatonales, no constatando daños a las estructuras edilicias hasta el momento, aunque sí en autos particulares.

En esta nota: #piquete

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.