"El derecho a transitar no es más importante que el derecho a comer"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El derecho a transitar no es más importante que el derecho a comer"

Esto afirmó el diputado provincial Rodolfo Schwartz, quien pese a integrar el Frente Chaqueño criticó la represión contra manifestantes en la plaza el día de ayer. "Cuando hay un bache que no se arregla por meses, se desvía el tránsito y nadie dice nada. Cuando hay un corte también hay que hacerlo, siempre hay caminos alternativos", consideró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'46"

Tachangou

Tachangou
20/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay una situación muy grave. Todos sabemos en el pueblo argentino en general y en nuestra provincial en general", comenzó.

Aseguró que haber terminado con los cuatro años de Mauricio Macri como presidente generan "expectativa".

Calificó además los reclamos como "de mecha corta" y "ansiedad por resolver problemas". "Se está rascando el fondo de la olla, no hay plata ni para pagar los compromisos para cerrar el año", continuó.

Finalmente, habló sobre las gestiones que Jorge Capitanich realiza a nivel nacional para conseguir ese dinero.

¿De quién fue la orden?

"También hay que hablar sobre de dónde se puede sacar plata si no hay. Y, por más que hubiera algún incumplimiento, la respuesta no puede ser de ninguna manera los tanques hidrantes y la bala de goma porque ya pasó en la época de (Ángel) Rozas que un compañero perdió un ojo", repasó.

"Si Capitanich no dio la orden, es que hay un problema interno en la Policía. Y si él fue el que mandó a hacer eso, está equivocando el camino. Nosotros participamos del Frente Chaqueño y somos parte, pero siempre aclaramos que no vamos a estar a favor de medidas en contra de sectores populares o de medidas represivas", resaltó.

"No se puede atacar al pueblo que está nervioso. El obvio que el pueblo está nervioso", consideró.

"Capitanich no tiene antecedentes de hacer eso, no se puede decir que ya pasó", resaltó.

Más definiciones

El diputado dijo además que es mentira que el tránsito se interrumpe. "Siempre hay caminos alternativos. Cuando hay un bache se desvía el tránsito, cuando hay hambre, también hay que hacerlo", puso de relieve.

¿Te interesa la nota? ¡Escuchala completa en el audio adjunto!

Rodolfo Schwartz
Columnista: Rodolfo Schwartz
Diputado provincial
En esta nota: #piquete

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.