Histórico logro de ATE en Energía: la bonificación por riesgo eléctrico de trabajadores pasará al salario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Histórico logro de ATE en Energía: la bonificación por riesgo eléctrico de trabajadores pasará al salario

En la firma del acta el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, estuvo acompañado por el delegado del sector, Claudio Ojeda.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este viernes 11 de febrero la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) alcanzó un logro histórico para las y los trabajadores de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Tras una lucha de más de siete años, la bonificación por riesgo eléctrico será incorporada al básico.

Luego de una medida de fuerza de parte de las y los trabajadores del sector, que incluyó paro y movilización, se llegó a este acuerdo para conseguir este reconocimiento. La cifra que se venía abonando en negro, a partir de junio de este año se incorporará al sueldo básico. Asimismo hasta esa fecha las y los trabajadores cobrarán el correspondiente retroactivo desde enero.

“Este es un logro producto de la organización de las y los trabajadores de la Subsecretaría. Es un reconocimiento al rol y al tipo de trabajo que realizan. Sus funciones son similares a las que tiene un trabajador de Secheep, con similares riesgos, pero hasta el momento estas no eran compensadas monetariamente”, expresó Bustamante.

La medida de fuerza que llevaron adelante las y los trabajadores de la Subsecretaría de Energía consistió en el paro total de actividades, el cierre del portón de ingreso al galpón ubicado en la calle Coronel Falcón, asambleas constantes y movilizaciones en el centro de Resistencia.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.