Personal del IPRODICH mantiene un paro indefinido: cómo es la atención para quienes necesiten hacer trámites
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal del IPRODICH mantiene un paro indefinido: cómo es la atención para quienes necesiten hacer trámites

Micaerla Tortarolo, delegada de ATE Chaco en el IPRODICH, dio detalles de la medida de fuerza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'58"

Club Social

Club Social
02/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos teniendo guardias mínimas tanto en la sede central como en el interior. Todo lo que tenga que ver con trámites no los estamos realizando, salvo urgencias", informó Micaela Tortarolo.

La delegada de ATE Chaco en el IPRODICH señaló que debido a una medida de fuerza en el organismo la atención se da de 07.30 a 13 horas. 

"Estamos de paro, todo el personal, porque desde el mes de noviembre solicitamos al área de economía del Chaco modificar nuestra base de cálculo de la bonificación debido a que nuestros salarios no alcanzan. No obtuvimos respuesta y nuestros contratados están en situación de precarización por lo que solicitamos su regularización laboral. Asimismo, el ministro nos había prometido una bonificación para todo el personal por la tarea que realizamos ya que es el único organismo dedicado a las personas con discapacidad en la provincia", explicó.

Tortarolo remarcó que dicha promesa no fue cumplida para el total del personal y por lo tanto existe un enorme descontento por parte de los trabajadores. "Hace 12 días estamos de paro. Entendemos que ningún otro instituto realiza la tarea que hacemos, pero de otra forma no nos están escuchando", se lamentó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.