Punto de Todos: este viernes se realizará una nueva jornada de venta de productos chaqueños
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Punto de Todos: este viernes se realizará una nueva jornada de venta de productos chaqueños

En el "punto de todxs" instalado en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, se realizó este jueves un nuevo operativo que continuará el viernes con presencia de productores hortícolas, de cortes cárnicos, panificados; y el camión de gas en garrafa.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Este jueves en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, dónde se instaló el “punto de todxs”, se realizó un nuevo operativo “Vamos Nosotros” impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. De esta manera el gobierno provincial continúa acercando alimentos de producción chaqueña a la mesa familiar a través del programa que conjuga oferta en carnes, verduras, hortalizas y panificados de calidad y a precios promocionales.

A lo largo de las cuatro horas en que funcionaron los stands, cientos de vecinos y vecinas de la zona adquirieron productos alimenticios y se llevaron como obsequio un pote de miel chaqueña. “Vamos Nosotros” persigue dos objetivos centrales: dinamizar la producción de alimentos locales y las economías populares; y acercar oferta, precio y calidad a los consumidores evitando que se trasladen más allá de su barrio.

El operativo, que se ubicó en un sector del acceso a la terminal, se realizó bajo todos los parámetros establecidos en materia sanitaria e higiene en el marco de la pandemia por coronavirus. En el espacio habilitado las y los emprendedores ofrecen productos y alimentos en venta directa a las y los consumidores, condición que abarata los costos finales de manera notable.

Este viernes 29, en tanto, se realizará una nueva jornada del programa, en el mismo predio, y con presencia de productores hortícolas, de cortes cárnicos, panificados; y el camión de gas en garrafa.

Precio, oferta y calidad

En el caso de las hortalizas, quienes se acercaron al “punto de todxs” podrán adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, lechuga, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza.

Las y las productores -llegados desde Resistencia, Puerto Tirol y otras localidades del Área Metropolitana- ofrecen la posibilidad de adquirir “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.

El Frigorífico Nelson, en tanto, acerca producción cárnica (diferentes cortes de ternera) y también su oferta en embutidos, todos a precios promocionales. También hubo oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.

En el caso de la carne y el gas, las y los vecinos pueden abonar con tarjeta de débito ya que los stands cuentan con el sistema de pago electrónico; en tanto que la carne también está habilitada para trabajar con la Tarjeta Alimentar.

En esta nota: #puntodetodos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.