El operativo "Punto de Todos" estará este miércoles en Fontana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El operativo "Punto de Todos" estará este miércoles en Fontana

Será de 8 a 12 en el barrio Independencia, cumpliendo otra edición del programa que lleva a los organismos provinciales y nacionales a la proximidad de los vecinos y vecinas, para evitar así recorrer grandes distancias.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El Gobierno provincial informa que este miércoles se llevará a cabo el operativo Punto de Todos en la localidad de Fontana, donde vecinos y vecinas que se acerquen, podrán acceder a la solicitud de tarjeta SUBE, gestiones en Anses, Iprodich, Sameep, Secheep, entre otros servicios esenciales.

Este miércoles 19 de 8 a 12 horas, se realizará este operativo en el barrio Independencia de la localidad, más específicamente en la intersección de las calles Santiago del Estero y San Luis. 

Las instituciones que estarán presentes durante el operativo son Secheep, Sameep, Iprodich, Anses, Salud, SUBE, Defensoría del Pueblo, Modernización del Estado, Defensa del Consumidor, Derechos Humanos y Punto Violeta, Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, programa Hogar, entre otros.

De esta manera, el Gobierno provincial acerca a los organismos estatales a la comunidad, para que las y los vecinos puedan gestionar los diversos beneficios sin tener que recorrer grandes distancias. A su vez, en cuanto al operativo DNI, los primeros 60 números a entregar serán 100% gratuitos, mientras que también habrá puntos de recolección de botellas, cartón y latas.

Puntualizando en la gestión de la tarjeta SUBE estudiantil, quienes deseen acceder a ella por primera vez deberán concurrir de forma presencial con certificado de alumno o alumna regular 2023 y su DNI. También, quienes ya tengan su beneficio, podrán tramitar la renovación presentando certificado de alumno o alumna regular 2023, DNI y credencial SUBE.

Para solicitar la SUBE Discapacidad, el titular deberá presentarse con el CUD y su DNI. Sin embargo, si declara acompañantes en el CUD, éstos deben acercarse con DNI también. En el caso de la SUBE Tarifa Social se solicitará DNI y la SUBE actual para poder registrar la sube con el nombre correspondiente. Vale señalar que si la o el usuario no posee SUBE, lo puede adquirir en el lugar. En tanto que para acceder a la SUBE Común, sólo será necesario concurrir de forma presencial con el DNI.

En esta nota: #puntodetodos #fontana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.